• RSS

SEPTIEMBRE 29, 2018 POR: Columnista Invitado EDICIÓN No. 22

Un encuentro con el nudismo.

FOTO: Simón Aldesnudo

Por: Natha | @Flordeebano_

Ser  una mujer cansada  de la  rutina  y ejecutando hábitos del diario vivir  tomé la decisión de buscar  algo con el cual  lograra sentirme tranquila, relajada  pero sobre todo libre.

  Al  principio  muchos  amigos y amigas  proponían  actividades las  cuales  terminaban  siendo  las mismas  de  todos  los fines de semana como salir a comer, ir a cine,  ir a bailar, comprar ropa  entre  otras. Al finalizar  la actividad terminaba tranquila y  en ocasiones  más cansada de lo que estaba    sin embargo,  aún  seguía  sin completar  esa sensación  de  libertad.

Así que, empecé  esta  ardua búsqueda por  mi cuenta   de  actividades  donde pudiera  tener esa  sensación. El inicio  como  en todo lo que hay en esta vida  no  fue  nada fácil  debido a  tener de  manera latente  los  sentimientos  siempre  encontrados  por  el simple hecho  de los inminentes peligros  que una mujer  está expuesta  en una sociedad tan violenta y los constantes  comentarios  en los que puede  uno  estar  expuesto  con  las personas  más allegadas.

Al principio, prevalecían  actividades  de parejas o  intercambio de las mismas, las cuales no eran de mi interés, después  encontré grupos nudistas los cuales me llamaron la atención aunque  actualmente muchos de estos  se encuentran fuera  del  país  hasta  que encontré en una red social  un grupo llamado “Nudismo Colombia” donde encontré una   frase  que  me convenció  de manera  rotunda:

 “Si su foto  de perfil es un pene por favor  JAMÁS asista a nuestros eventos” 

 Con esa frase supe que podría hallar un grupo donde la desnudez fuese compartida acompañada del  respeto. Al empezar a  ser seguidora del grupo  Nudismo Colombia encontraba diferentes   de  actividades  las cuales  podía  participar. Además,  seguía leyendo algunos  comentarios  de los seguidores que por lo general eran sobre lo sensacional que era participar y las vivencias de las personas. Por otro lado, las constantes recomendaciones  de las actividades me convencían cada  día  más  de  ser participe.

 Asimismo, encontraba actividades  en pareja  pero a diferencia  de otras  páginas en este grupo constantemente se  mencionan  que estas no tienen  connotación sexual. Aun así, las actividades  de pareja no me llamaban  la atención debido  a que seguía  en mi búsqueda  de  actividades  en solitario  debido  a considerarme a mí misma  como  una mujer  excepción  de la regla cuyo objetivo es romper  esquemas y estereotipos de  cómo vivir  la vida  con tal de lograr  lo que se desea.

Después de un tiempo de  lectura  y comentarios me  encontré  con la oportunidad  de asistir a Yoga al  desnudo, se  encontraba los  horarios  y el número  para  obtener  más información. Tome  la decisión  de practicar  esta  actividad debido  a tener  experiencias con  esta actividad física y mental.

La comunicación fue  de manera  escrita totalmente  clara y concisa no puedo negar que la ansiedad y el nerviosismo  fueron protagonistas  cada vez que me daban detalles  de la  actividad. En mi mente  llegaban preguntas como ¿Qué debo hacer  si alguien hace  un comentario que no me agrade?, ¿Estaré  sola en la actividad? ¿Qué tan segura  es la zona  donde realizaré  la actividad? Pero  la pregunta que siempre  rondó  fue ¿es esta la actividad que  llenará  mis expectativas?

El día  llegó  y volvieron los sentimientos  encontrados  con las  preguntas y  sus infinidades  de respuestas sin embargo, mantuve la firmeza  en realizar  la actividad. Algo curioso  del  día  fue que  del  mismo nerviosismo no encontraba  la dirección  y resultó ser que  estuve dando  la vuelta a la manzana durante  media  hora. Al entrar al lugar,  me encontré  con la profesora  que orientaría  la actividad. Vale la pena destacar  que su amabilidad  hizo  que  mis nervios  disminuyeran  debido  a que una  mujer  dirigía  la actividad  además,  su  actitud  fue  muy positiva y  muy  agradable pero lo más importante  fue  la sensación  de  tranquilidad que  logre  a tal punto de sentirme como si estuviera en casa.

Como  una manera  de  romper el hielo  ella realizó preguntas que en mi opinión son  de rigor  las  cuales le  ayudan a tener  un pequeño preámbulo  de las personas que llegan nuevas  a esta actividad, también hablas  con las demás  personas que también  participan. A pesar de  ser   la única  mujer que participó en yoga, mi ansiedad  había desparecido, en  total  éramos solamente  cinco  personas las  cuales conversábamos  El  respeto entre  las personas y escuchar la opinión de los demás primo y en ese instante sentí que no había ningún peligro inminente.

 Al  empezar  la actividad  se encontraba  un espacio para dejar los elementos  personales, solamente  tenía que llevar consigo una toalla.  El  desnudo  fue  de manera  paulatina, los  participantes mirábamos hacia  la pared y escuchábamos lo que la profesora indicaba. La primera parte  fue levantar  mis brazos  y   ser consiente  de toda la ropa que llevaba  de la cintura hacia arriba  la cual me despoje de  acuerdo a la instrucción dada por la profesora, de nuevo  al levantar  mis brazos siento como el aire roza sin senos y mi pecho descansa  luego,  al  estar en cuclillas y despojarme  de la ropa que tenia de la cintura para  abajo siento como  mi piel  puede  tener un grado  de elasticidad sin tener presión  alguna.

Después  del quedar  totalmente desnuda dejaba  de mirar la pared y empezábamos los ejercicios  de yoga los cuales  estaban acompañados  de una música  muy amena hubo momentos donde sentía  que me observaban pero  eso no  me incomodó.

Cada  minuto vivido en la actividad  sentía como mi cuerpo  y cada centímetro de mi piel descansaba, supe  de la presión   y la  carga    que la ropa  puede tener consigo  y que  tan consiente  soy  de mi  respiración que a decir verdad dentro  de la rutina  se realiza  de manera tan  automática  que no me daba cuenta  que  el respirar  es la  vitalidad de nuestro  cuerpo. 

 En ese  instante  entendí que   la desnudez era  lo que estaba buscando. Esta  es una manera donde  puedes encontrarte  consigo mismo, saber  que no hay prejuicios que el otro  se encuentra  en igual de condición  a ti, tiene  su espacio y se  puede compartir. La  desnudez no mira si eres  rico o pobre si tienes  muchos  estudios  o  eres analfabeta si tu vida  es  perfecta  o llena  de caos. Para mi  simplemente fue el momento y el  espacio perfecto para ser  consiente  de mi  cuerpo, lo hermoso  que es y  cuente  una historia  a los demás  de la manera  más respetuosa. Después  de los continuos  movimientos en yoga  el  cuerpo  se  calienta  y tiendes a sudar. Una ventaja  de realizar yoga  al desnudo  es  el no tener  que preocuparte  si  se te nota  la sudoración,  debido a que esta  simplemente  se evapora con naturalidad.

Finalizando la actividad hay un momento  de relajación  y meditación, en ese instante  las  preguntas  desaparecieron  la  ansiedad y el nerviosismo  estuvieron en un segundo plano. Ante  esto aprendí  tres cosas, la primera  es saber  que realizar actividades al desnudo implicó  encontrar   personas que no te juzgan, sino  seres humanos que respetan  y comparten el espacio  del otro,  lo segundo fue conocer la veracidad de los  comentarios del grupo Nudismo Colombia me  sigan motivando a ir a diferentes actividades y lo tercero  fue  el sentirme  orgullosa de mi misma  en  realizar actividades  por mi cuenta  saber  que encontré  algo que completó  mis expectativas y  a la vez, tener presente que   el estar  denuda es mayor libertad que no  solo el cuerpo  sino la mente pueda tener y así lograr que  el nudismo  pueda hacer  parte  de mi vida  de mí tranquilidad  y el inicio  de algo inigualable. 

REVISTA EROTIK


2 COMENTARIOS

  • José   

    Cada vez que leo experiencias así me alegro muchísimo de ver que se van desapareciendo los tapujos y los complejos en Colombia. Un abrazo

  • Juan Nudonet   

    Es la historia de una mujer valiente con las demás que deciden dejar atrás los estereotipos y se lanzan a participar de una actividad enriquecedora de nudismo naturismo; tal vez para las mujeres es más difícil dar el salto inicial porque arrastran en su inconsciente, o alguna mala experiencia en su consciente, de lo que ha sido una cultura tradicionalmente patriarcal, machista y acostumbrada a minimizar y anular a la mujer. Pero esto está cambiando, poco a poco ellas van despertando a su verdadera esencia intuitiva y amorosa y con eso nos enseñan que hay otras miradas que vale la pena explorar para promover una convivencia sana, respetuosa y creadora. Hace falta eso en estos tiempos modernos que llama a gritos un cambio de paradigmas. Desde estos rincones de expresión rendimos un homenaje a todas las mujeres que van abriendo estos espacios y nos dan un ejemplo de valentía.

Ingresa para comentar