SEPTIEMBRE 05, 2018 POR: Columnista Invitado BLOG
Comida afrodisiaca
POR: Matias Darwich | Chef | Edición 7
La palabra 'afrodisíaco' proviene de Afrodita, la diosa griega del amor.
Iniciando por los frutos rojos y el chocolate, pasando por el picante y los frutos secos, puede generarse tentadores efectos en las artes del amor. A este efecto se llama, la dieta de comidas afrodisíacas, alimentos que estimulan el erotismo, la pasión y pueden aumentar el apetito sexual.
Si bien no hay pruebas que demuestren que algunos ingredientes estimulan el deseo y mejoran el desempeño sexual, se conoce que existen alimentos que se caracterizan por contener una alta proporción de calorías, algunas encimas y elementos energéticos que, en combinación con algún ambiente especial y una propuesta tentadora, pueden extraer lo mejor de los dos mayores placeres terrenales: el sexo y las ricas comidas.
Las hierbas aromáticas y especias son las estrellas de la comida afrodisíaca, debido a que sus aromas, sus fragancias, generan un clímax oportuno para una ambientación acorde a la estimulación sexual. Por ejemplo, la cultura más tradicional de Haití alberga una leyenda con relación a la albahaca. Según cuenta la historia, la diosa del amor enamoró a más de mil hombres gracias a esta planta aromática.
¿Por qué el chocolate es relacionado directamente con la pasión y él deseo? El cacao contiene elementos que resultan altamente estimulantes, como teobromina y feneletiamina, son dos sustancias que producen una estimulación sanguínea y mantiene activo al sistema nervioso. Además, la combinación del aroma de las rosas con el chocolate, en una misma velada, genera una ambientación única de deseo y pasión. El juego de la seducción, se relaciona íntegramente con los aromas, los sabores y la degustación.
Muchas veces se ha buscado la manera de interpretar algunos elementos que ayuden a las personas a percibir un estímulo mayor a través de los alimentos, los cuales han sido utilizados por miles de años en todo el mundo. Pero, ¿cómo saber cuáles son y cuáles no? ¿En qué consiste su efecto? ¿Es verdad que se puede mejorar la vida sexual a través de la comida?
El contraste muchas veces producido por la mezcla de algunos productos, como el picante y el chocolate, el ácido y lo dulce, producen sensaciones encontradas. El juego de los sentidos, también aportan un complejo estímulo en las personas. Usar el olfato, el paladar sin poder ver lo que se está por degustar, generar un alto grado de excitación.
Para entender un poco más, es necesario saber que hay diferentes tipos de alimentos afrodisíacos que se los relaciona según su uso, su acción o su interpretación.
Afrodisíaco de acción central
Son los alimentos de carácter natural, que por su composición incrementan el deseo sexual. Elevan la dopamina del sistema nervioso central y la irrigación sanguínea. Ayudan a la producción de la testosterona, melanocitos, MSH, básicamente hormonas afines. Ejemplo del mismo son el chocolate, el café y picante.
Afrodisíacos por asociación
Son los más simples de todos. Es decir, que se basan en la asociación de la apariencia de los órganos reproductores del ser humano. Por ejemplo, el plátano, el pepino, las ostras, y las almejas. Afrodisíacos por estimulación de las vías analógicas
Son los que funcionan por estimulación, son los que generalmente actúan con mayor rapidez. Los aromas de ciertos alimentos, sus fragancias, sus perfumes, e incluso su olor.
Pueden llegar a estimular de una forma verdaderamente misteriosa y excitante, produciendo cosquilleo y escalofríos en muchas zonas del cuerpo, ya que su reconocimiento, producen un verdadero estímulo en la persona.
Afrodisíacos tradicionales
Son aquellos, aunque parezca curioso, son los más misteriosos. Son aquellos alimentos que contienen péptidos que lograrían incluso mejorar la salud sexual y la función eréctil en los hombres.
Sin querer, muchas veces, nos ayudamos de los alimentos para generar un ambiente cálido, sensual y apasionado. Es muy normal, que en una velada, optemos por chocolates, fresas, champán y flores, en el cual se desarrolla, sin querer, una explosión de nuestros sentidos, en el cual buscamos, que todo nuestro cuerpo esté en armonía.
El chocolate es uno de los afrodisíacos más comunes, no solo lo buscamos para mejorar el estado anímico de los cuerpos, sino también para disfrutar de un apetito sexual más concurrente.
Los frutos rojos son la segunda opción de afrodisíaco más común, en especial las fresas y quizás también una de las más utilizadas de todas. Es afrodisíaco que realiza un efecto realmente directo, ya que el ácido y el dulzor ayudan a liberar el estrés del cuerpo.
La miel, las jaleas, también puede ser la respuesta justa para aumentar el apetito sexual. Suele ser considerada un potente estimulante gracias a su dulce sabor, como también a su dulce aroma. Los dulces o endulzantes líquidos, nos permiten fantasear sobre colocarlos sobre el cuerpo del otro y probarlos desde el.
Sin dudas, la comida afrodisiaca, puede existir o no, pero hay muchos elementos que nos permiten fantasear, experimentar, explorar y jugar a cumplir nuestros mayores deseos. El usar nuestros cuerpos, el olfato, el paladar, no permite llegar a un grado de excitación único.
Una comida bien elaborada, más el encanto, la sensualidad, la ambientación y la estimulación de las personas, generan un momento AFRODISIACO.
0 COMENTARIOS