• RSS

ENERO 17, 2019 POR: La Flaca Torres BLOG

Aquella relación tóxica


La verdad no sé cómo empezar, pero hablaré sobre mi experiencia. Quiero aclarar desde ya que enamorarse no está mal, lo malo es no saber amar, o amarse. Lo malo es aceptar la violencia de género, el machismo o ceder todo en una relación por miedo a tu pareja y a muchos factores más. 

Puedo afirmar que no sólo son relaciones de pareja tóxicas. Existen amistades, relaciones de trabajo y hasta familiares tóxicos y por cada uno de ellos lamentablemente ya pasé.

Tuve una relación sentimental de dos años y medio que me dejó destruida; éste chico me manipuló psicológicamente y era un mitómano de primera, aseguraba que era el único hombre que me iba a amar de verdad porque muchos sólo me veían como un "pedazo de carne" haciéndome sentir como si mi cuerpo y mi vida no valieran nada. Cuando discutíamos, salía con otras chicas en plan de conquistarlas, decía que era mi culpa por "abandonarlo".

 Le brindé todo de mí y nada nunca fue suficiente, por momentos llegué a culparme, a sentirme poco, para un hombre tan "perfecto" como él.

“Una noche borracho me empujó, caí al suelo y me lesioné la muñeca, duré toda la madrugada en el hospital porque la lesión fue grave.”

Empece a ir a un psiaquiatra el cual me diagnosticó transtorno de ansiedad por problemas emocionales luego de encontrarlo en su apartamento con otra chica, por lo que tuve que estar medicada varios meses.

 Me minimizaba haciéndome creer que no podría lograr muchas cosas, decía que la relación no avanzaba por culpa mía, porque no era suficiente para él.

“Robó a mis amigos y lo protegí, justificando sus grandísimos errores y los tomaba como míos. A pesar de todo esto, lo perdoné y volví con él.”

Pero, ¿Por qué llegué a permitir tanto?. Inconscientemente idealizamos a una persona que nos da algo que nosotros mismos no somos capaces de darnos aunque podamos, la manipulación de dicha persona es tan brutal que nos sentimos culpables, nos da miedo enfrentar la verdad o aceptar que esa persona no nos conviene. También puede suceder por hechos de violencia tanto físicos como verbales durante la infancia, donde el padre golpea a la madre y esto se vuelve aceptable, porque crecieron conviviendo con esa violencia física y psicológica, (algo que lamentablemente viví).

A éste hombre llegué a mantenerlo en mi casa, le compré comida cientos de veces, lo amaba sin cansancio, llegué a pensar que no podía vivir sin él, porque eso hacen los manipuladores, te hacen creer que te necesitan y que los necesitas. Hay casos muchísimos más graves donde no solo es maltrato psicológico y verbal, también es físico, económico, intelectual, o peor feminicidios etc.

La pregunta es: ¿Cómo logré salir de algo que me consumía cada día? ¿Cómo logré alejarme de un hombre que llegó a agredirme físicamente y después me culpó por eso? ¿Cómo pude salir adelante sin él? ¿Cómo pude reponerme de algo que me quebró tanto?

  1. Ámalo pero no lo necesites. Necesitas oxígeno y agua para vivir, no la persona que tienes al lado, esa persona que te brinda lo poco bueno que tiene pero que te culpa hasta de sus propios errores porque su línea de ética no le permite ser un adulto responsable para asumir sus cagadas.
  2. Tal vez ya te lo hayan dicho pero, coloca tu relación en una balanza sin omitir nada, llenando tanto el lado bueno como malo de hechos, no de palabras, porque no es lo que esa persona DICE, es lo que HACE por ti (si la balanza apunta más a lo malo; escapa, porque tu vida, tu integridad y tu paz se están viendo afectadas).
  3. Cada mujer y cada hombre posee una bolita de cristal, esa bolita de cristal está llena de paz y de tranquilidad, debes cuidarla con tu vida, no permitas que alguien llegue de la nada a romper esa bolita de cristal que tanto te costó conseguir.
  4. Visualízate: Imagina que vienes del futuro y ya aprendiste de todo eso que te consumió, que creciste y evolucionaste, y pregúntate; ¿Ese tú del futuro le gustaría ver lo consumida, arrodillada y humillada que estas por alguien en éste presente?.
  5. Recuérdate: ¿Recuerdas esa persona que eras antes de estar con tu pareja? Estoy segura que sí. Eras fuerte, eras independiente, eras tú, no te doblegabas por alguien y decidías sobre ti misma. Hablabas con seguridad y autoridad porque es tu vida, no la de alguien más, no tenías miedos, ibas y venías llena de amor, de tranquilidad, pensando siempre en tí misma. Vuelve a toda costa por esa persona que eras antes porque ahora la necesitas más que nunca.
  6. A veces es necesario dejar ir al "amor de la vida" por encontrar uno mejor, el AMOR PROPIO. Así suene a frase de cajón; antes de amar a alguien debes amarte a ti misma. Sólo así entenderás el valor de tus actos, de lo que ofreces, de lo que mereces, de lo que eres. No vayas por ahí construyendo historias de amor si nunca aprendiste a amarte a ti misma, si nunca aprendiste a estar feliz con tu soledad, no será amor lo que construyes, será una dependencia emocional que consumirá tu anhelada relación y de paso te consumirá a ti hasta que no quede nada.
  7. No es culpa tuya. Tu no provocaste nada, asume tu responsabilidad pero no te culpes, no te victimices, no sientas lástima por ti u odio, fuiste y seguirás siendo lo mejor, pero alguien que no está conforme con su vida, te hará sentir igual porque sabe que el problema es de él mas no tuyo, pero quiere hacerte creer lo contrario. Abre los ojos!
  8.  Es necesario, busca ayuda profesional, no hay nada de malo en hablar con un profesional sobre lo que estás pasando, ellos te explicarán que parte es tu culpa y que parte no, te ayudará a identificar el fondo de cada cosa y te guiarán. Déjate ayudar, déjate orientar.
  9. Como dije anteriormente, construye un círculo social inquebrantable donde sólo hayan personas en las que sabes puedes confiar, sabes que no te dejarán sola y por fa, que en ése grupo de apoyo no falten tus padres o tu mamá, ellos siempre van a estar ahí, siempre.
  10. Por más que duela, suelta esa relación tóxica. Lo primero que debes hacer es SOLTAR, haz de cuenta que llevas una carga muy pesada sobre ti a todos lados, suelta eso, deja de cargar tanta basura, deja de cargar un muerto que solo habla para hacerte sentir mal!.
  11. Deja de buscar la felicidad o el amor en tu pareja cuando todo lo que necesitas está en ti, respétate lo suficiente para dejar algo que no te beneficia en nada, respétate lo suficiente para entender que no mereces que te pisoteen, respétate lo suficiente para entender que mereces más de lo que te brindan ahora.
  12. Por último: sé agradecido con lo que tienes, cuando te levantes de tu cama empieza por ser agradecido, respira profundamente y empieza el día con una expectativa positiva. Llama a tus amigos y seres queridos y diles lo mucho que los amas, todo ese amor se te devolverá y te darás cuenta que no estás sola, y que no necesitas al parásito que tienes como pareja. En las noches al volver a casa repite este pensamiento dirigido hacia tu pareja: No lo quiero, no lo necesito. Tu mente después de varios días aceptará esas frases como ciertas y podrás ser libre. Controla tus ataques de ansiedad, no lo llames, no lo busques, no le ruegues, no lo stalkees. El sufrimiento, la tristeza y el dolor durará el tiempo que tú lo permitas. 

Quiero que este post vaya dirigido tanto a hombres como mujeres, porque el maltrato de hombre a mujer es muy latente, pero también existe el maltrato en modo contrario. Para todos: no confundan amor con dependencia emocional, aprende a amar sin rencores, sin fantasmas del pasado, sin ira, sin lastima, idealizando a la pareja o justificando cada maltrato, amen al otro tal y como es pero primero, construyan el amor propio, la única persona que siempre va a estar contigo eres tú mismo, llévate bien contigo mismo y protege tu paz de cualquier amenaza, no permitas que lo tóxico avance, te consuma y se lleve lo mejor de ti. Estamos aquí y ahora, no desperdicies tu vida en una relación que no va a ningún lado, no fuerces algo que ya se dañó a que funcione bien, no se puede.

Detente, recapacita, suelta y evoluciona sola. Y si crees que ya estás muy mal, adopta un perrito o un gatito y aprende que el amor es lo que ellos te brindan, no lo que tú pareja dice que te puede dar. Dolerá, pero sabrás superarlo, sabrás levantarte más fuerte. No estás sola


Te amo !

Nos vemos el otro martes insectos :)

REVISTA EROTIK


10 COMENTARIOS

  • Daniel Motta   

    Cómo hombre ver como una mujer da la oportunidad de contar y dejar ver los sentimientos vividos por aquellas experiencias tan grotescas producto de una persona que están igual o peor que la víctima Se vuelve enriquecedor no solo individualmente si no para la sociedad en general......... Satisfecho por tan sentimental historia

  • Ursula   

    Puedo decir que para ser tu segunda redaccion me va gustando mucho...que te felicito y sigue adelante con estos proyectos tan vacanos... No te amo pero si tengo un gran aprecio y admiracion por ti insecta muchos exitos

  • Sebas   

    Muy buena historia y no hay mejores palabras para decribir este tipo de amores. Excelente!

  • Sully guerrero   

    Estoy realmente feliz de ver cómo avanzas y me gusta demasiado lo que escribes,tú sabes por lo que yo pase y en los momentos que voy leyendo tu artículo me duele, me hace recordar momentos realmente duros.. pero que hoy como tú dices el amor propio me ha generado toda La Paz que deseé en tener en algún momento... eres un monstruo de mujer, te adoro ❤️

  • Miguelito el loquito   

    Hola mariposita hermosa estuvo muy buena la columna y muy enriquecedora tu experiencia

  • Ana María   

    Me encanta lo que escribes flaca, siempre te he considerado una mujer muy fuerte y echada pa' delante. Me identifique un poco con este blog por una persona tóxica que también pasó por mi vida y lo que dices es cierto, es increíble cómo se consigue superar todo cuando de verdad nos lo proponemos. Eres la mejor flaca. Saludos y las mejores para ti.

  • Cesar Ebrahim   

    Excelente!

  • james zagara   

    excelente tu blog y tenaz tu historia. poco a poco vamos conociendo el porque eres la mujer de hoy en día. me hiciste recordar mi historia con la única diferencia que yo era el toxico de la relación. y a un que nunca la lastime ni física ni psicologicamente, mis temores, miedos, y complejos no le permitían a ella volar y ser cada día mejor, al final tuve el valor de darle yo mismo fin a la relación y liberarla de la carga y hoy en día su vida esta muy llena de alegrías y me siento muy bien por ella. eres una lo quilla genial, te sigo en todas tus redes sociales para no perderme ninguna de tus publicaciones en esta revista.

  • Kathe   

    Flaca, me gusta mucho como escribes, son tus vivencias, tus historias, son pedazos de ti, gracias por compartirlas dando soluciones efectivas y que se pueden aplicar, porque viviste esas situaciones tienes experiencia y el deber de contarlas para que otras personas eviten caer en esas relaciones, o quizá para que salgan de dichas relaciones... Un abrazo!

  • Kathe   

    Flaca, me gusta mucho como escribes, son tus vivencias, tus historias, son pedazos de ti, gracias por compartirlas dando soluciones efectivas y que se pueden aplicar, porque viviste esas situaciones tienes experiencia y el deber de contarlas para que otras personas eviten caer en esas relaciones, o quizá para que salgan de dichas relaciones... Un abrazo!

Ingresa para comentar